miércoles, 7 de noviembre de 2012

Premio al heredero

La familia Silveira Martín recibe el VII Premio Familia Empresaria Recibirán el galardón el próximo 23 de noviembre en el Club Financiero de Vigo.

La Familia Silveira Martín, del Grupo Nosa Terra 21, será la familia premiada en la VII entrega del Premio Familia Empresaria de Galicia, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el Club Financiero de Vigo. El holding empresarial creado por la familia Silveira se dedica principalmente a los sectores marítimo y sanitario, y da empleo a más de 5.000 personas.

Presidida por José Silveira Cañizares, la dirección del grupo está integrada ahora también por miembros de la segunda generación de la familia que mantienen los valores y principios señalados por los fundadores: salvaguarda del patrimonio, continuidad en los negocios y serio compromiso social.

El premio Familia Empresaria de Galicia, creado hace siete años, nace para poner en valor la contribución de las sagas familiares al desarrollo del tejido productivo de Galicia y, en definitiva, al progreso de la sociedad gallega. La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) ha destacado de la familia Silveira Martín «su compromiso social con Vigo y con Galicia»

Grupo Nosa Terra 21

El grupo de empresas que preside José Silveira Cañizares tiene dos ramas fundamentales de actividad, la marítima y la sanitaria. En la primera, cuenta con las empresas de remolcadores Remolcanosa, Reboport, Tinita, Naviera Ría de Arosa y el Grupo Elcano, que integra diversas empresas en distintos países, dedicadas al transporte marítimo internacional. En cuanto a la rama sanitaria, el Grupo controla, desde finales de 1996, el hospital Povisa de Vigo, el mayor hospital privado de España.

Asociación Gallega de la Empresa Familiar

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar está formada por 52 empresas que facturan más de 7.600 millones de euros, el equivalente al 16,5% del PIB regional. Por otra parte, la empresa gallega familiar se caracteriza por estar fuertemente comprometidas con su entorno, lo que se traduce en una mayor implicación en el fomento del empleo –cerca de 50.000 trabajadores en su conjunto –, y por su arraigo en el lugar en la que está implantada.
Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios: