viernes, 23 de noviembre de 2012

Mejor para ellos

El Puerto rebaja las exigencias a la regasificadora de Sagunto

El Puerto de Valencia reducirá un 10% durante cuatro años el tráfico mínimo exigible a Saggas, la planta de regasificación de Sagunto, con el fin de «no penalizar» a una empresa por la reducción de consumo de gas natural licuado «que siempre ha cumplido», explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de administración.

Aznar dio su apoyo a la propuesta de una zona franca en Sagunto porque supondría «complementar la oferta de espacios del puerto y generar sinergia». Respecto a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), un equipo del puerto está dedicado a acoplar los precios al mercado dado el exceso de oferta de naves que existe en otras zonas de Valencia. Aunque aseguró que pronto habrá actividad en la ZAL, no pudo precisar una fecha concreta.

En cuanto a la actividad del puerto, cerró octubre con un incremento interanual del 0,49% en tráfico global, hasta los 55,08 millones de toneladas, y del 3,44% en contenedores, con 3,72 millones de TEU. El presidente de la APV subrayó que se ha vuelto a cifras positivas en tráfico global tras el descenso del 1,03% de septiembre. Añadió que el puerto trabaja para «favorecer las exportaciones» e intentar equilibrar la balanza de pagos, que tiene una cobertura del 86%, algo que «puede alcanzarse en 2013 y que puede dar mejores noticias a partir de 2014».

El presidente del Puerto confirmó que la cesión de la dársena del puerto al Consorcio Valencia 2007 se formalizará dentro de un mes. El consejo de administración autorizó ayer el inicio de la tramitación del expediente de propuesta de Delimitación de los espacios y usos portuarios (DEUP), legislación que sustituye al anterior Plan de Usos y Espacios. Esta autorización supone adaptar el espacio portuario a la normativa vigente tras el cambio de denominación de la legislación. 

No hay comentarios: