viernes, 23 de noviembre de 2012

Detenciones

Vietnam detiene a 11 piratas tras liberar un barco malasio secuestrado

Las autoridades de Vietnam detuvieron a 11 piratas tras interceptar el barco que habían secuestrado hace casi una semana en aguas malasias, informó hoy el centro de piratería de la Oficina Marítima Internacional.

Los guardacostas vietnamitas interceptaron ayer en sus aguas el barco y arrestaron a los piratas, que habían cambiado la bandera malasia por una hondureña.

"Todavía no tenemos la nacionalidad de los piratas, que se encuentran bajo custodia de la Policía vietnamita", indicó a Efe Noel Choong, del portavoz del centro de piratería, con sede en Kuala Lumpur.

Choong explicó que el carguero, que transportaba productos químicos, envió una alerta el pasado sábado cuando fueron abordados, tras lo cual la Oficina Marítima Internacional puso sobre aviso a las autoridades. El navío se dirigía a desde la provincia malasia de Johor a Sarawak, en la isla de Borneo.

Los piratas liberaron el miércoles a la tripulación, que fue rescatada por pescadores y se encuentra sana y salva.

"El barco hizo lo correcto, que es enviar la señal de alarma. Recomendamos prudencia a los navíos que naveguen por estas aguas, sobre todo de noche", manifestó el portavoz del centro de información sobre piratería. 
Fuente: ABC
Publicar un comentario