miércoles, 3 de septiembre de 2014

Último paso

Navantia queda finalista para reparar el principal buque de la Armada de EE UU
El contrato está valorado en 40 millones de dólares y daría faena para seis meses

El astillero de Navantia en Cádiz ha quedado finalista en el concurso para la reparación y modernización del principal buque de la Sexta Flota de Estados Unidos, el 'USS Mount Whitney', como ha avanzado hoy Radio Cádiz. La compañía pública llevaba ya dos años realizando trámites para hacerse con esta carga de trabajo que supondría seis meses de faena en las instalaciones gaditanas. El contrato está valorado en 40 millones de euros y, lo más importante, abre la puerta a nuevas relaciones con la armada estadounidense, que tiene la mayor flota del mundo.

El constructor español se encuentra en la terna con astilleros de Croacia e Italia, donde tiene su base. La situación de Navantia ha mejorado considerablemente en estos últimos meses con el inicio de los trabajos de mantenimiento de los destructores del escudo antimisiles. Los dos que han llegado a la Base Naval de Rota han sido sometidos a un diagnóstico y puesta a punto y desde el pasado julio, el USS Donald Cook, se encuentra anclado a puerto para afrontar una reparación mayor que terminará en octubre. Estos primeros encargos han puesto a prueba la capacidad de Navantia que supera retos con éxito.

La Marina de Estados Unidos tiene previsto que su buque insignia, de 189 metros de eslora y capacidad para una tripulación de 900 personas, llegue al dique a principios de año, donde permanecería durante un tiempo máximo de seis meses.
Publicar un comentario en la entrada