miércoles, 3 de septiembre de 2014

Se les fue la hora

Una pareja se va una semana en su barco de vacaciones y regresa 16 años después
El matrimonio comenzó el viaje en julio de 1998 y se olvidaron del estrés postvacacional hasta su regreso, en septiembre de 2014

«Live slow» (vive despacio) reza la camiseta de la protagonista de esta aventura de película. Es Jane Green, hoy una adorable anciana que ha seguido al pie de la letra el lema con el que posaba feliz frente a una playa paradisíaca.

Hace 16 años partía junto a su marido Clive del puerto de Gales en el barco velero familiar. La idea de la pareja era tomarse una semana de vacaciones navegando hasta las costas del Norte de España y después regresar a casa. Pero algo debió ocurrirles durante el viaje que los 7 días se convirtieron en 16 años de travesía por las mejores costas del mundo.

Ahora, ya retirados y convertidos en una pareja de ancianos, han regresado al puerto del que partieron con una increíble aventura que contar a sus nietos. Si la vuelta al mundo de Willy Fog duró 80 días, la suya ha tardado 16 años.

Tras 51 países y más de 92.000 kilómetros, Jane y Clive han decidido volver a la vida en tierra que dejaron en julio 1998 en una historia recogida en el diario británico «Daily mail».

Sin discutir

La aventura real de la pareja comenzó cuando llegaron a España. Descubrieron que la vida en el mar era mejor de lo que pensaban, que habían llegado «muy rápido y muy bien» a su destino y que por qué no continuar. Así que sin pensárselo dos veces siguieron la travesía rodeando la Península y adentrándose hacia el Mediterráneo.

El viaje por el «Mare Nostrum» no debió resultar incómodo ya que no se detuvieron. Continuaron su navegación y llegaron a través de los mares hasta algunos de los mejores puertos del mundo: desde Cabo verde a Nueva York, la pareja siguió en su velero compartiendo días, horas, olas y mareas. Y entre tantas horas, aseguran, ninguna discusión.
Publicar un comentario en la entrada