lunes, 29 de septiembre de 2014

Los primeros feeders

La compañía de carga finlandesa será el primer operador LNG de contenedores de corta distancia

Containerships ha ordenado dos nuevos barcos adicionales contenedores con tecnología de última generación de motor de doble combustible. El operador de carga finlandés de rápido crecimiento anunció a principios de este año un pedido de dos barcos similares. Containerships será el primer operador de contenedores de corta distancia en Europa que utilice barcos con LNG.

"Nuestros nuevos barcos no solo cumplen, sino que superan, todos los estándares medioambientales dentro del Sulphur Emission Control Area (SECA)[i] donde realizamos operaciones. Por encima de todo esto, con el modo de gas, los motores son compatibles Tier III con la próxima normativa de regulación de emisones IMO para las áreas SECA en relación con NOx. Además de los nuevos barcos, tenemos previsto invertir en una flota de camiones con motores LNG en Finlandia, Rusia y Reino Unido para ofrecer la solución logística más sostenible de puerta a puerta", explicó el consejero delegado de Containerships, Kari-Pekka Laaksonen.

Los dos nuevos barcos adicionales se entregarán durante el año 2017. Containerships recibirá los dos nuevos barcos ya anunciados en el año 2016. Los cuatro barcos utilizarán gas natural licuado (LNG), pero también podrán funcionar con combustible diesel marítimo convencional/combustible pesado.

Los nuevos barcos de Containerships incluyen muchas características innovadoras: ofrecerán la flexibilidad más elevada para unidades de 45 pies entre los barcos de contenedores que realizan operaciones en el Mar del Norte y el Mar Báltico. Cada barco albergará hasta 639 unidades de contenedores de 45 pies, y tendrá una capacidad total de 1.400 unidades equivalentes de 20 pies (TEUs). Podrán albergar además hasta 300 contenedores refrigerados. Otras de las innovaciones técnicas incluyen la optimización del casco, hélice y timón y generadores que usan tecnología de doble combustible que permite una forma respetuosa con el medioambiente de generar electricidad estando en el puerto.

"Es importante enfatizar que con el objetivo de cumplir con las normativas futuras, la mayor parte de los competidores utilizarán soluciones alternativas, como combustible de gas marítimo con contenido reducido de sulfuro. Estas opciones no necesitan del mismo nivel de inversión que la solución seleccionada por Containerships. Nuestra estrategia es permanecer por delante de la curva cuando se trata de las normativas medioambientales, además de ser pionero en envíos respetuosos con el medioambiente al tiempo que sigue ofreciendo a los clientes el mejor valor por su dinero", comentó Laaksonen.

El valor total de las inversiones de Containerships para las operaciones en tierra y mar será de aproximadamente entre 250 y 300 millones de euros.

"Se trata de un enorme salto para una compañía de propiedad familiar. En lugar de llamar obligación a la nueva normativa medioambiental, creemos que se trata de una gran oportunidad para el crecimiento sostenible. Nuestro objetivo es duplicar el volumen y beneficios a los 5 o 6 años", reveló Laaksonen.

Containerships fletará los barcos a largo plazo; el propietario y administrador técnico será GNS Shipping/Nordic Hamburg, mientras que Arkon será el responsable comercial y broker de fletación. Los barcos se construirán en China. Wärtsilä entregará los motores principales.

"Además de la opción de fletad, estamos considerando también la adquisición de nuevos barcos como nuestros propios activos. Esto por supuesto significaría nuevas inversiones importantes, además de nuevas oportunidades de carrera para los profesionales de Finlandia", declaró Laaksonen.

Containerships es una compañía de logística de propiedad familiar con sede en Helsinki y que cuenta con 45 años de historia y experiencia en los servicios de logística. Asegura servicios de envío de contenedores seguros, sostenibles y rápidos entre Finlandia, Rusia, los Estados Bálticos y Europa occidental, además de entre Turquía y el Norte de Africa usando modos de transporte por mar, carretera, tren y río-bagarra.

[i] SECA (Sulphur Emission Controlled Area) es el área en el que el regulador medioambiental establecido por IMO entrará en vigor el 1 de enero de 2015. Los operadores de barcos deben encontrar una fuente de energía que no contenga más de un 0,1% de sulfuro frente al actual 1%. 
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