viernes, 5 de septiembre de 2014

Amigos cuando quieren

Israel firmará un acuerdo de gas natural por 15 años con Jordania

Representantes de Delek Drilling y Nobel Energy están negociando un contrato de $15 billones de dólares en el país árabe. El ministro de energía israelí, Silvan Shalom, dijo hoy que la entrega de gas natural del campo Leviathan será por 15 años. Éste es el más grande que ha sido descubierto en las aguas territoriales israelíes y el mejor encontrado para su exportación.

Se está negociando un acuerdo dramático entre las compañías que tienen los derechos de excavación del campo de gas natural Leviathan y Jordania, informó el medio israelí Ynet. Los representantes de las empresas Nobel Energy y Delek Drilling están en el país árabe listos para firmar un acuerdo de $15 billones de dólares.

El acuerdo, que será el primer acuerdo de venta de la reserva Leviathan, recibió el visto bueno de todos los lados, tanto de Israel como de Jordania. El campo de gas natural es el más grande que ha sido descubierto en las aguas territoriales israelíes y el mejor encontrado para su exportación.

El ministro de energía de Israel, Silvan Shalom, dijo hoy que el Estado Judío firmará un acuerdo para proveer de gas natural de Leviathan a Jordania por 15 años. Más temprano, la empresa Noble Energy, con base en Texas, Estados Unidos, firmó una carta con la intención de negociar la entrega de 45 billones de metros cúbicos de gas natural al país árabe, dijo un compañero del campo Leviathan hoy.

El precio del gas, que será provisto a Jordania a través de la empresa estatal National Electric Power Co, sería similar al alcanzado en otros acuerdos de Israel, dijo la empresa Delek Drilling, subsidiaria del Grupo Delek. Estaría conectada al precio del petróleo de Brent e incluiría un precio mínimo.

No hay comentarios: