Pullmantur enerva a las agencias por un caso de overbooking
Con solo dos días de antelación a la salida del barco, Pullmantur comunicaba a una agencia de viajes que sus clientes, que habían reservado en mayo, no podrían embarcar en el Empress por un caso de overbooking, una situación similar a la ocurrida semanas atrás con Royal Caribbean y que gracias a la movilización del sector minorista se pudo solucionar.
En esta ocasión los afectados eran menos, pero la reacción de las minoristas ha sido exactamente la misma. Todas a una, las agencias se han unido para hacer presión y conseguir una solución satisfactoria a un problema generado por Pullmantur y su sistema de reservas.
Tras dos días de quejas y protestas en redes sociales, principalmente en el muro de Facebook de la naviera y también en Twitter donde se llegó a crear el hashtag #overbookingempresspullmantur, el overbooking se ha solucionado y los clientes afectados podrán embarcar en el crucero.
Desde la naviera aseguran que el overbooking se debió a un “error informático que ha generado una duplicidad en la reserva de clientes” y dicen que han resuelto la incidencia en menos de doce horas. “Pullmantur lamenta profundamente esta incidencia, y ha ofrecido con inmediatez distintas soluciones a sus clientes afectados, tanto de reubicación en las mismas fechas para disfrutar del itinerario ‘Brisas del Mediterráneo’, como para el mismo itinerario inicialmente contratado en nuevas fechas. Asimismo, la compañía se ha hecho cargo de las conexiones y traslados que este cambio pueda suponer. Por último, Pullmantur también ha dado la opción a los pasajeros de devolverles el importe total del crucero contratado más una cantidad extra en concepto de indemnización”.
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