LAS NAVIERAS UASC Y HAMBURG SÜD UNEN FUERZAS CON UN ACUERDO INTERNACIONAL
Las compañías navieras internacionales United Arab Shipping Company (UASC) y Hamburg Süd firmaron ayer un convenio global que afectará a las líneas de transporte de contenedores, y a través del cual, pretenden centrarse de manera conjunta en las necesidades de sus clientes, las áreas clave de crecimiento y los requisitos operacionales. Asimismo, la necesidad de abordar los desequilibrios de logística también ha sido un factor clave en la firma del acuerdo.
Según el presidente y consejero delegado de UASC, Jørn Hinge, "como operador global centrado en el cliente y en los mercados emergentes, UASC se compromete a ofrecer nuevos y mejorados patrones de servicio. Esta cooperación con Hamburg Süd permite el acceso al mercado de América del Sur y mejora nuestra cobertura geográfica"
Para el máximo responsable de la naviera dubaití, "en el mercado actual nuestros clientes tienen la necesidad de contar con mayores oportunidades de negocio, mejores servicios y mayor eficiencia. A través de asociaciones con operadores como Hamburg Süd, y la inversión en algunos de los buques portacontenedores más grandes y más ecoeficiente jamás construidos, UASC se asegura de que el servicio al cliente mejora".
Por su parte, Ottmar Gast, presidente del comité ejecutivo de Hamburg Süd, ha indicado que "esta cooperación permitirá a Hamburg Süd y UASC complementarse entre sí en los servicios centrales y en sus respectivas redes de transporte, ofreciendo un alcance global más amplio y servicios mejorados sin incrementos por las inversiones en nuevos buques. De esta manera, los clientes de Hamburg Süd y UASC se beneficiarán de las mejoras de ambas compañías que ofrecen buques altamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente".
Inicialmente, el acuerdo alcanza la cooperación en varias de sus respectivos servicios básicos. Así, la naviera alemana entrará en la rutas Asia-Norte de Europa y en la de Asia-Estados Unidos en diciembre de este mismo año 2014 y enero de 2015, respectivamente. Por su parte, UASC podrá entrar en las rutas Europa-América del Sur, y Costa Este de EUA-Asia-América del Sur a mediados de 2015. La cooperación será en forma de intercambios de franjas horarias. El despliegue de nuevos buques será explorado más adelante ya que ambas compañías tienen la intención de abrir nuevas vías de cooperación en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario