miércoles, 24 de septiembre de 2014

Más ecológico

CEPSA LANZA UN NUEVO DIÉSEL MARINO BAJO EN AZUFRE COMO ALTERNATIVA AL COMBUSTIBLE DE LOS BUQUES

La compañía petrolera española Cepsa ha presentado recientemente un nuevo combustible de uso marítimo denominado DMB 0,1% (Diésel Marino 'B'). Este producto, que posee únicamente un 0,1% de azufre, permite a la compañía adelantarse a la nueva normativa del Convenio Marpol que se aplicará en las zonas de Emisión Controlada de Azufre (ECAs) en el Norte de Europa, Estados Unidos y Canadá, a partir del próximo 1 de enero de 2015, a todos los barcos que naveguen por estas zonas.

La compañía ha sido uno de los primeros productores a nivel mundial, y el primero en España, en anunciar un producto específico para cumplir con la nueva legislación gracias, a través de la versatilidad y flexibilidad de sus unidades de producción. La petrolera ha logrado adaptar los recursos de los que dispone actualmente en las refinerías, en concreto una corriente ya existente, para poder producir el DMB 0,1%.

Este avance permite poner en valor el compromiso que Cepsa mantiene con el entorno y que lleva a la compañía a mantenerse a la cabeza de I+D+i, anticipándose a las exigencias legales y medioambientales.

Según ha señalado Alberto Martinez-Lacaci, director de Combustibles marinos de la entidad, “este nuevo combustible demuestra que Cepsa se mantiene a la vanguardia del sector, adaptándose a las exigencias medio ambientales, ofreciendo un producto de las mejores características, y todo gracias a la flexibilidad de las instalaciones productivas”.

El objetivo de la empresa petrolera es tener el nuevo diésel marino del tipo B disponible en sus principales puertos de suministro a partir de diciembre de este mismo año.

Cabe reseñar que el nuevo producto de la empresa española se configura como una clara alternativa al gas natural licuado (GNL) por el menor precio de la transformación que requieren los buques. Muchos armadores han apostado por los denominados Scrubbers, o catalizadores cuya función es reducir los residuios de la combustión de fuel más pesado (a partir de un 0,5 de contenido en azufre).
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