viernes, 12 de septiembre de 2014

Otra que perdemos

Empresa emiratí compra una participación mayoritaria en la española Repasa

La compañía emiratí "P&O Maritime", subsidiaria de DP World de Dubai, adquirió una participación mayoritaria de la corporación española "Remolcadores de Puerto y Altura" (Repasa), informó hoy en un comunicado la empresa emiratí.

La sociedad, uno de los operadores portuarios más grandes del mundo, no reveló el valor del acuerdo que creará una nueva empresa conjunta bajo la marca "P&O Maritime".

La nota señaló que este nuevo proyecto permitirá ampliar su presencia en el mundo para cubrir los mercados del Mediterráneo y el oeste de África, así como consolidar sus capacidades y su experiencia en el ámbito en las operaciones marítimas, sobre todo en el sector del gas natural licuado (GNL).

La compañía ha recibido recientemente un contrato a largo plazo en Guinea Ecuatorial para proporcionar los servicios de atraque de los buques transportadores del GNL en el puerto de Punta Europa.

Repasa, cuyo sede se encuentra en el puerto de Tarragona (España), proporciona servicios de apoyo marítimo a la industria de la energía en alta mar a través de una flota de 12 buques.

El director general de "P&O Maritime", Rado Antalovic, dijo en el comunicado que su corporación se concentra en el sector del GNL porque a su juicio es uno los principales sectores que ayudarán a ampliar las actividades de la compañía en el futuro.

No hay comentarios: