miércoles, 3 de septiembre de 2014

De película

Intentan robar en un furgón blindado de Prosegur en un barco que cubría el trayecto entre Formentera e Ibiza

Intento de robo de película a un furgón de Prosegur que viajaba en el barco Posidonia que cubría el trayecto entre Ibiza y Formentera de la una de la tarde.

Los marineros del buque de Balearia han sorprendido en la bodega de la embarcación a tres personas que estaban tratando de abrir un boquete en el techo del camión blindado con un soplete. Cuando se han visto descubiertos han emprendido la huida y se han lanzado por la borda cayendo al mar, de donde han sido recogidos por una lancha neumática con la que han escapado a gran velocidad a mitad de trayecto en dirección a la Sal Rosa, donde han abandonado la embarcación.

Los ladrones no han conseguido acceder al interior del camión, por lo que no han logrado hacerse con el botín, según informan desde la compañía naviera.

El capitán de la embarcación ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil los hechos ocurridos en el transcurso del viaje y la policía ha registrado e idetificado a todos los pasajeros del barco a su llegada al puerto de Ibiza, por lo que el pasaje ha permanecido en el interior del buque por espacio de unas dos horas antes de poder desembarcar.

La policía está investigando si un Rang Rover de matrícula alemana que nadie ha retirado de la bodega del Posidonia en el puerto de Ibiza puede estar relacionado con los autores del robo. El gabinete de comunicación de la empresa de seguridad Prosegur a la que pertenece el furgón ha señalado que tiene por norma no facilitar información en casos como el que se ha producido esta tarde por respeto a la investigación que está desarrollando la Policía, aunque sí han confirmado que está es la primera vez que ocurre un incidente de estas característica en la ruta entre ambas islas.

Seguridad

La compañía naviera ha explicado a través de su servicio de comunicación que los protocolos de seguridad en el barco han funcionado como era de esperar y se ha podido frustrar los planes de los ladrones. Pasajeros que viajaban en el Posidonia cuando se ha producido el intento de robo han comentado que en el interior del barco olieron a quemado y alertaron a los marineros, que fueron quienes abortaron el asalto. Desde la naviera se ha querido resaltar el trabajo realizado por la tripulación, que “ha impedido el robo de una importante cantidad de dinero sin que se hayan producido daños personales de ningún tipo. Esto indica que la seguridad es importante para Balearia y que la naviera se preocupa por sus clientes, por el pasaje”, comenta la empresa.
Publicar un comentario en la entrada