viernes, 26 de septiembre de 2014

Sigue el drama

Un Crucero turístico rescata a 300 refugiados sirios de un barco a la deriva en Chipre

Unos 300 refugiados fueron rescatados hoy en Chipre en una operación lanzada por el centro de salvamento de este país después de que la embarcación en la que viajaban se diese a la deriva, informaron medios locales. La operación de rescate empezó a las 10:30 hora local (07:30 GMT) tras recibirse una llamada de auxilio de un bote pesquero en el que viajaban unas 300 personas frente a las costas de la ciudad de Pafos, en el suroeste de la isla.

Hasta la zona se desplazaron dos barcos de los guardacostas chipriotas y el crucero turístico "Salamis Filoxenia", que navegaba cerca de la embarcación en peligro y al oír la llamada de socorro acudió al lugar y efectuó el rescate.

En ese momento en la zona se registraban vientos de fuerza 5 en la escala de Beaufort.

Según el Ministerio de Defensa, la mayoría de los rescatados son mujeres y niños procedentes de Siria, país que se encuentra a unos 105 kilómetros de Chipre.

La prensa local asegura que todos se encuentran en buen estado de salud y se espera que lleguen al puerto de Limassol, la segunda ciudad más grande de Chipre, hacia las 21:00 hora local (18:00 GMT).

El ministro de Defensa, Jristoforos Focaidis, explicó que los servicios estatales encargados de la acogida de los rescatados ya han sido movilizados para proporcionarles asistencia básica cuando lleguen a tierra. 
Publicar un comentario en la entrada