viernes, 5 de septiembre de 2014

Con hormona del crecimiento

El primer buque reformado por MSC hará su viaje inaugural a Canarias

MSC prevé renovar y ampliar la capacidad de sus cuatro buques de la familia Lírica a través de un programa que ha denominado 'Renacimiento' y el primer barco renovado hará su viaje inaugural en un crucero que comienza en Génova y acaba en las islas Canarias.

Con este plan, la compañía podrá transportar 2.680 pasajeros, un 29,5 por ciento más que actualmente, al añadir 776 camarotes, según informó la compañía en un comunicado.

El buque 'MSC Armonía' será el primero en someterse al proceso de reforma tras su llegada a Palermo, donde permanecerá las próximas once semanas hasta retomar de nuevo su actividad el 17 de noviembre de 2014, en un crucero inaugural por el Mediterráneo, desde Génova a las islas Canarias.

Los barcos aumentarán su eslora desde los 251 metros hasta los 275 metros, dando lugar a una mayor capacidad para albergar 194 cabinas adicionales, además de otros 59 camarotes destinados a la tripulación. Con esta reforma, los buques también aumentarán su peso en 5.000 toneladas, hasta 65.000.

El programa dirigido a los barcos más pequeños de su flota tendrá un coste aproximado de 200 millones de euros, tal y como reveló el director general de la compañía para España, Emiliano González, en una entrevista concedida a Europa Press.

Además de ampliar la capacidad, la empresa náutica destinará 3.000 millones de euros en la construcción de cuatro nuevas naves que serán entregadas a partir de la primavera de 2017, con opción de ampliar su pedido en otros tres barcos, que supondrían 2.100 millones adicionales.

REFORMAS HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE.

En los próximos dos meses y medio, el equipo de constructores del astillero de Fincantieri alargará el buque mediante la inserción de una sección pre-construida de 24 metros en la quilla para alojar las nuevas cabinas, y se incorporarán y renovarán muchas otras partes del barco.

Además de las nuevas cabinas, el buque contará con nuevos espacios como el Baby Club, construido en colaboración con Chicco, un nuevo Mini Club y un Young Club para los niños, además del Teens Club. Asimismo, contará con una nueva biblioteca para los viajeros, un renovado spa y una zona de parque acuático.

La segunda fase del proyecto se llevará a cabo en el 'MSC Sinfonia' entre el 12 enero y el 16 marzo de 2015. El 2 de mayo comenzarán las obras en el 'MSC Opera', que se extenderán hasta el 4 julio de 2015. La naviera prevé finalizar el programa el 9 de noviembre al concluir la reforma del último de los barcos de la familia, 'MSC Lirica', cuyo porceso de transformación esta previsto que comience el 31 de agosto.

No hay comentarios: