jueves, 1 de noviembre de 2012

Controlado

Apagado el incendio del tanque de azufre del puerto Bilbao sin riesgo tóxico

El incendio declarado esta tarde en un tanque de azufre líquido de la factoría de la empresa vizcaína de Befesa en el puerto de Bilbao, entre los municipios de Santurzi y Zierbena, ha sido extinguido sin que haya habido fuga tóxica, han informado a Efe fuentes de la autoridad portuaria.

Los bomberos han dado por apagado el fuego en el interior de depósito en torno a las 18.00 horas, "sin que en ningún momento haya habido riesgo" para los trabajadores de la planta y del puerto, ni de la población de los municipios colindantes, según las fuentes.

Técnicos del departamento de Salud Pública del Gobierno vasco han evaluado los niveles de toxicidad y han concluido que no afectan a la salud.

Varias dotaciones de bomberos de la Diputación de Bizkaia y de la Ertzaintza han participado en las tareas para combatir el incendio, que se declaró pasadas las 14.30 horas en el muelle AZ-1 de la ampliación del puerto, pegado al dique de Zierbena.

Befesa, empresa del grupo Abengoa dedicada a la gestión de residuos industriales, inauguró esta instalación el pasado 17 de octubre con la presencia del consejero vasco de Industria, Bernabé Unda.

Se trata de una planta de valorización de azufre en la que invirtió 70 millones de euros y que cuenta con una plantilla de 35 trabajadores.

El incendio no ha provocado heridos, ni ha sido necesaria la evacuación de los trabajadores.

El puerto está operativo, aunque se mantiene un cordón de seguridad en torno a la zona donde está situado el tanque y un retén de bomberos permanece en este lugar para evitar que se reactive el fuego.

Por el momento, se desconocen los motivos que ha originado el incendio.

Según un comunicado de la Ertzaintza, será la empresa la que se encargará de investigar las causas que lo provocaron. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: