jueves, 1 de noviembre de 2012

Para ayudar

Rusia bota nuevo barco militar de salvamento

El jefe de la Marina de Guerra rusa, Víctor Chirkov, aseguró que el barco de salvamento "Igor Belousov", botado hoy por los astilleros del Almirantazgo de San Petersburgo, posee todo lo necesario para rescatar tripulaciones de submarinos. Construido por encargo del Ministerio de Defensa, la nave integrará el sistema de búsqueda y salvamento de la Armada de la Federación de Rusia, afirmó el almirante.

Explicó el jerarca castrense que el "Igor Belousov" realizará pruebas a partir de ahora en las flotas del Báltico, del Norte y en las aguas profundas del Atlántico antes de entrar en dotación en 2014.

Chirkov sostuvo que en un futuro todas las flotas rusas deberán disponer de unidades de este tipo.

La nueva embarcación fue puesta en quilla a finales de 2005 y tiene capacidad para auxiliar con aire, electricidad y medios de rescate a sumergibles averiados que estén hundidos o permanezcan a flote, se informó.

Con un desplazamiento de cinco mil 37 toneladas, velocidad máxima de 15 nudos y autonomía a velocidad económica de tres mil 500 millas náuticas, el buque mide 97 metros.

El "Igor Belousov" es uno de los 40 barcos militares que Rusia construye, según informó a inicios del año en curso la Comisión Militar Industrial, subordinada al Gobierno.

Como parte de la modernización de la Armada, el Kremlin proyecta armar 50 naves de guerra hasta 2020, según esas fuentes. 

No hay comentarios: