miércoles, 31 de octubre de 2012

Accidente

Al menos 2 muertos y 9 heridos por una explosión en un astillero surcoreano
Al menos dos personas han perdido la vida y nueve han resultado heridas, mientras otra posible víctima permanece en paradero desconocido, tras producirse hoy una explosión de gas en un astillero en el sur de Corea del Sur, informaron fuentes policiales.

La explosión, cuya causa aún no ha sido determinada por las autoridades, se produjo a primera hora de la mañana en el astillero integrado en el Complejo Industrial Daebul en Yeongam, ciudad ubicada a unos 400 kilómetros al sur de Seúl, según detalló la policía local a la agencia local Yonhap.

Las autoridades policiales confirmaron la muerte de dos operarios del astillero, que todavía no han podido ser identificados, mientras otros nueve resultaron heridos de diversa consideración.

Los retenes de rescate que acudieron al lugar del suceso para atender a las víctimas indicaron, por su parte, que otro empleado permanece en paradero desconocido tras haberse llevado a cabo las primeras labores de búsqueda.

Según la versión de los equipos de emergencias, eran doce los operarios que en el momento en que se produjo el accidente permanecían en el interior de uno de los barcos del astillero, el que se vio afectado por la explosión, donde realizaban un trabajo conjunto de ensamblaje de bloques.

Otros trabajadores del astillero que se encontraban cerca del lugar de los hechos relataron que olía a gas en la zona, según la versión de la policía local divulgada por la agencia de noticias surcoreana.

No hay comentarios: