lunes, 22 de octubre de 2012

Humanos

Autoridades niponas rescatan a 64 marineros chinos tras incendio en su buque
La Guardia Costera de Japón rescató hoy a 64 tripulantes chinos de un carguero después de que éste sufriera un incendio por causas que se desconocen en aguas cercanas al archipiélago nipón de Okinawa, informó la agencia local Kyodo.

Las autoridades japonesas fueron advertidas por las de Taiwán de que se había declarado un incendio en el buque Ming Yang, de unas 12.700 toneladas y con bandera de San Vicente y las Granadinas, cuando se encontraba unos 150 kilómetros al sudeste de Okinawa.

La Guardia Costera nipona envió un avión y varios barcos patrulla y logró sacar del carguero a todos los miembros de la tripulación, de nacionalidad china y tres de los cuales sufrieron heridas menores.

El incidente se produce en un momento en que las relaciones entre China y Japón atraviesan su peor bache en años a causa del conflicto territorial por un pequeño archipiélago en el Mar de China Oriental, administrado por Okinawa pero que también reclaman Pekín y Taipei.

El archipiélago, conocido como Senkaku por Japón y Diaoyu por China, tiene una superficie de apenas 7 kilómetros cuadrados y está deshabitado, pero se cree que podría esconder importantes recursos de hidrocarburos.

La tensión por este territorio se disparó a mediados de septiembre, cuando Japón adquirió el terreno de varias de estas islas de manos de su propietario privado, lo que provocó duras críticas de Pekín y Taiwán y una seria ola de protestas antiniponas en China.
Publicar un comentario