martes, 30 de octubre de 2012

Ni más ni menos...

Petrobras ve producción 2013 de petróleo y gas natural similar a la del 2012

La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo que prevé paralizar la producción de un gran número de plataformas en alta mar el 2013, dijo el lunes uno de los directores de la compañía en una reunión con medios.

Las acciones de Petrobras ampliaban su caída en la Bolsa de Sao Paulo. En las primeras operaciones de la tarde, el papel perdía un 4 por ciento, su mayor hundimiento intradía en tres meses.

José Formigli, director de Exploración y Producción de la petrolera, dijo que Petrobras anticipa que la producción de gas y petróleo del 2013 sea semejante a la del 2012, por motivo de la mantención de plataformas.

Pese a su plan de inversión por 237.000 millones de dólares, a la compañía aún le es difícil impulsar su producción.

El viernes, Petrobras informó un declive de un 12 por ciento en su ganancia neta del tercer trimestre en comparación al mismo período del año 2011, ante mayores pérdidas en la unidad de refino.

No se esperaba ese resultado luego de que a la compañía se le permitiera en junio subir los precios mayoristas por primera vez en seis años.

La producción total de petróleo y gas natural dentro y fuera de Brasil durante septiembre bajó a 2,472 millones de barriles diario, el nivel más bajo desde enero del 2009.

La producción mostró un declive desde los 2,544 millones de barriles de agosto y desde los 2,599 millones de barriles de septiembre del 2011.
Fuente: Terra

No hay comentarios: