martes, 16 de octubre de 2012

Más producción

Petrobras, HRT y TNK-BP se unen para explotar gas en la Amazonía brasileña

La petrolera estatal brasileña Petrobras firmó hoy un acuerdo con la compañía rusa TNK-BP y la brasileña HRT para la explotación de gas natural en la región amazónica.

El acuerdo prevé la comercialización del gas natural en las concesiones del Campo de Juruá, en la cuenca de Solimões, en el estado brasileño de Amazonas, según un comunicado enviado por las empresas a la bolsa de Sao Paulo.

Las empresas acordaron elaborar un plan de trabajo en un plazo de 30 días que definirá las actividades y cronogramas referentes al proyecto y que tendrá una vigencia de seis meses, que pueden ser prorrogables.

La firma de la alianza ha contado con la presencia del ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobão, y el gobernador del estado de Amazonas, Omar Aziz, en una ceremonia realizada en Manaos, la capital regional.

Según el presidente de HRT, la unión representa "un paso importante" para el desarrollo de la industria del gas natural en Brasil y "consolida el avance" de HRT y TNK en la estrategia de amortización de sus activos en Bacia do Solimões.

En septiembre, HRT comunicó que el pozo 1-HRT-9, en la cuenca de Solimões, tenía un potencial de producción de hasta tres millones de metros cúbicos de gas natural por día cuando alcanzara su fase de desarrollo.

TNK-BP es la tercera mayor productora de petróleo de Rusia y, a través de su subsidiaria brasileña, ha invertido cerca de 1.000 millones de dólares en sus proyectos en la cuenca del Solimões, según la nota. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: