lunes, 29 de octubre de 2012

Ya tocaba

La fragata española, en misión con la OTAN, registra un mercante en Mediterraneo

La fragata "Almirante Juan de Borbón", integrada en la operación "Active Endeavour" de la OTAN en el Mediterráneo de lucha contra el terrorismo, ha abordado e inspeccionado al mercante "Sea Star", de bandera de Togo, el primero realizado en los últimos tres años.

El registro se realizó en la madrugada del pasado martes, cuando la fragata española recibió instrucciones de las autoridades de la Alianza Atlántica de efectuar visita y registro del mercante "Sea Star", según informa el Ministerio de Defensa.

El abordaje, que se realizó con el consentimiento del país de abanderamiento y del capitán del mercante inspeccionado, se hizo en alta mar.

Los militares españoles, que llegaron al mercante en dos embarcaciones, detectaron discrepancias en la documentación del mercante y de la carga, registrándose un total de 12 de los 17 contenedores que transportaba el buque.

No se encontraron indicios que lo relacionaran con actividades terroristas o de tráfico de armas, según las mismas fuentes.

La Operación "Active Endeavour" surgió como una de las medidas que la OTAN acordó como respuesta inmediata a los ataques del 11-S.

Desde el primer despliegue en octubre de 2001, la operación ha evolucionado y actualmente apoya a la detección, la disuasión y la protección frente a buques sospechosos de realizar actividades relacionadas con el terrorismo.

La fragata de la Armada zarpó el pasado día 11 de su base en Rota para incorporarse y participar en la operación de la OTAN durante todo el mes de octubre.
Fuente: Canarias7

No hay comentarios: