miércoles, 31 de octubre de 2012

Más ventas en el horizonte?

Grupos árabes y asiáticos, interesados en comprar el 20% de Repsol

Al parecer, inversores de Arabia Saudí, Argelia, Singapur, Hong Kong y Qatar han “sondeado a los principales accionistas de la compañía, encabezados por La Caixa, en busca de un acuerdo para adquirir el 20% del capital de Repsol”.

Esta participación procedería de la venta del 5,3% de la autocartera, la participación del 9,7% que ostenta Sacyr Vallehermoso y acciones de otros socios estratégicos, aunque tampoco se descarta “una posible ampliación de capital”.

Para los expertos de Ahorro Corporación, la entrada de un socio financiero en el capital de la petrolera “podría tener sentido estratégico, toda vez que la compañía ha visto reducido su tamaño en niveles del 20% de sus activos tras la expropiación de YPF”.

Además, no descartan que “el propio Gobierno estuviera impulsando la operación con el fin de ‘blindar’ el capital ante eventuales operaciones no amistosas”.

Por otra parte, la firma de análisis considera que “Sacyr Vallehermoso sí podría estar interesado en la venta de su participación del 9,7% en Repsol, aunque tendría que ser a precios próximos a 19 euros/acción para cubrir la deuda que la constructora mantiene vinculada a dicha participación”, y recuerda que Sacyr tendrá que hacer frente al vencimiento en 2015 de 2.446 millones de euros vinculados a su participación.
Fuente: Bolsamanía

No hay comentarios: