viernes, 19 de octubre de 2012

Encuentran más

Repsol y Petrobras hallan crudo ligero en aguas profundas de Brasil

Petrobras ha confirmado el hallazgo de crudo ligero en un pozo de la prolífica Cuenca de Santos, en aguas profundas de Brasil, cuya exploración realiza junto a sus socios BG y Repsol Sinopec, que es la sociedad conjunta con la que la petrolera española y la china operan en el país.

En una nota, Petrobras ofrece los detalles técnicos sobre la confirmación del hallazgo, que se produce tras la perforación del 3-BRSA-1101-SPS, informalmente conocido como Carioca Norte.

El operador del bloque es Petrobras, que tiene una participación del 45% y que trabaja en sociedad con BG Brasil, que cuenta con un 30%, y con Repsol Sinopec Brasil, que tiene el 25% restante.

Una vez confirmado el descubrimiento, el consorcio dará continuidad a las actividades e inversiones necesarias para la evaluación del área, conforme al Plan de Evaluación aprobado por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

Los resultados obtenidos corroboran la existencia de petróleo ligero en la estructura de Carioca, ya constatada por los pozos 1-BRSA-491-SPS (Descubridor), 3-BRSA-861-SPS (Carioca Nordeste) y 3-BRSA-1023-SPS (Carioca Sela).

El nuevo pozo se encuentra en aguas profundas, a 5,5 kilómetros de la superficie del mar, y bajo una lámina de agua de 2,1 kilómetros. La zona del hallazgo, en el bloque BM-S-9, se sitúa a 275 kilómetros del litoral.

Este pozo es el cuarto de los perforados en la estructura de Carioca, a 6,5 kilómetros del pozo descubridor, en una posición intermedia entre las áreas de Carioca y Carioca Nordeste.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: