sábado, 20 de octubre de 2012

Enhorabuena

Un barco construido en Asturias, elegido el buque más destacado de 2011

El barco "Stril Merkur", construido por el astillero asturiano de Gondán para un armador noruego, ha sido reconocido como el "buque más destacado de 2011" construido en España.

El fallo de este premio, convocado conjuntamente por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales, se ha realizado mediante votación popular a través de la página web www.ingenierosnavales.com

Con 97 metros de eslora es el más grande construido hasta ahora por el astillero asturiano.

Según informa la organización, este galardón se ha entregado tanto al astillero constructor del buque como al armador durante la celebración del 51 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se está celebrando en Gijón.

Durante el día de ayer en este encuentro se entregaron galardones a los mejores trabajos presentados por los distintos profesionales que participan en el mismo, cuya medalla de oro ha recaído en Pedro Vicente Fernández y Gala Concepción Raba por su aportación a la innovación en construcción naval en Asturias.

Este trabajo ganador repasa las ideas innovadoras aplicadas en los astilleros de la Bahía de Gijón desde 1998 hasta 2010, como aportación asturiana a la innovación.

El sector marítimo mantiene 1.147.000 puestos de trabajo en todo el país con 58.511 millones de euros de valor añadido bruto.

Además, el sector marítimo español representa el 12,36 por ciento de la producción del sector en Europa, el 12,37 por ciento de su valor añadido directo y el 18,31 por ciento del empleo, informa la organización.
Fuente: ABC

No hay comentarios: