martes, 23 de octubre de 2012

Vuelta al hogar

Balearia establecerá el pabellón español de sus buques en dos años y medio

La compañía naviera Balearia ha alcanzado el compromiso de establecer el pabellón español de los buques de la compañía que efectúen tráficos de cabotaje nacional en el plazo de dos años y medio, con un calendario cerrado para estos cambios.

El acuerdo se ha alcanzado por la naviera con el Comité de empresa de su personal de Flota, integrado por miembros de los sindicatos UGT y CCOO, con motivo de la revisión de su convenio ya que varios barcos de la naviera tienen pabellón de otros países.

Según ha informado la naviera en un comunicado, la reunión ha permitido que se haya concretado en un nuevo texto, y mantiene su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.

El presidente de Balearia, Adolfo Utor, ha señalado que este acuerdo supone "la adaptación del convenio a las actuales circunstancias económicas, afianzando los principios de eficiencia y productividad mediante la cohesión y el compromiso del colectivo laboral orientando los esfuerzos a la excelencia y competitividad de los servicios de transporte marítimo".

Dicho acuerdo supone proporcionar un marco estable y sólido para el desarrollo de futuros proyectos que consoliden la presencia de Balearia en el mercado y aseguren la estabilidad y las expectativas profesionales de su personal de flota.

Las novedades más destacadas de esta revisión, que fue acordada de forma unánime, es que refuerza el sistema retributivo que apuesta por la mejora productiva a través de un sistema de retribución variable y flexible por objetivos, que convivirá con el sistema tradicional de retribución mediante tablas salariales.

Además, se incorpora un Fondo social que posibilite el desarrollo de determinadas políticas sociales para los empleados y se incorpora un compromiso de empleo estable de un 70% de las tripulaciones, así como la transformación de contratación temporal en indefinida de una forma inmediata, alcanzando un número superior a los cien trabajadores.

Utor ha añadido que este convenio "acredita una voluntad compartida entre trabajadores y dirección, esencial para dotar al proyecto empresarial de Balearia de un instrumento capaz de compatibilizar nuestro crecimiento y consolidación con el bienestar y la estabilidad de los empleos". 
Fuente: expansión

No hay comentarios: