lunes, 29 de octubre de 2012

Otra que crece

Norwegian Cruise Line aumentará su capacidad un 10% en 2013

La naviera Norwegian Cruise Line (NCL) aumentará un 10% su capacidad y el número de pasajeros en el año 2013, y tiene previsto cerrar el 2012 con una facturación similar, o incluso superior, a la registrada en 2011, año en el que aumentó sus ventas un 10,3% y logró un beneficio de 95 millones de euros.

En una entrevista concedida a Europa Press en el marco de la celebración del International Cruise Summit, el vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Servicios al Pasajero de Norwegian Cruise Line (NCL), Andrew Stuart, indicó que el número de pasajeros ascenderá aproximadamente en la misma medida que el aumento de su oferta.

El aumento de su capacidad procede del lanzamiento del 'Norwegian Breakaway', previsto para principios de 2013, además la naviera contará con otro nuevo barco, el 'Norwegian Getaway' en 2014, y está en construcción un nuevo barco para 2015, el Breakaway Plus existiendo la opción de un segundo barco que se entregaría en la primavera de 2017.

De esta forma, las principales apuestas de la compañía para 2013 serán el 'Norwegian Breakaway', que navegará desde Nueva York hasta las Bermudas en verano y hasta Bahamas, Florida y el Caribe en invierno y el "gran" Norwegian Epic', que tendrá como puerto base Barcelona y navegará por el Mediterráneo, apuntó Stuart.

ESPAÑA, UN MERCADO EN CRECIMIENTO.

El vicepresidente de la naviera, Francis Riley, destacó la importancia de España por su "crecimiento constante" desde el año 2006, y es que para la naviera sus "dos principales mercados" continuarán siendo Europa y Norteamérica, en donde tiene en Nueva York su puerto base.

No obstante, Stuart destacó también que los destinos a Alaska y Vancouver y que el 'Norwegian Breakaway' navegará por Miami y el Caribe.

Sobre el nuevo impuesto fijado por la Generalitat por que a partir del 1 de noviembre los pasajeros de cruceros deberán pagar 2,50 euros en los buques que estén en tránsito y que permanezcan más de 12 horas en el puerto, Stuart descartó que les afecte.

A pesar de que no suponga "un gran impacto", ya que los barcos de Norwegian "no permanecen más de 12 horas en la zona", el vicepresidente ejecutivo de la naviera indicó que cualquier cambio en las tasas puede acabar afectando en un futuro.

Por ello, dijo que son "conscientes" y que "lo vigilan", aunque descartó que la medida impositiva establecida por el Gobierno de Cataluña vaya a repercutir en el precio de los cruceros de cara a los usuarios.

EL 'CONCORDIA' OCASIONÓ RETRASOS EN LAS RESERVAS.

Sobre el accidente del 'Costa Concordia', Stuart apuntó que tuvo impacto en la campaña de verano ya que "en enero se hacen la mayoría de reservas de cara al verano" y se produjeron retrasos, que originaron una bajada de precios generalizada, aunque finalmente la compañía "ha aumentado su número de cruceristas".

Riley y Stuart subrayaron también que el número de cruceristas españoles "se ha mantenido al mismo nivel" y recalcaron el 'feedback' con las agencias de viajes, así como la "muy buena" situación de la oferta de la naviera para familias.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: