lunes, 22 de octubre de 2012

Nuevos sitios donde buscar

Repsol se adjudica un bloque de exploración de hidrocarburos en Colombia

Repsol ha resultado ganador de un bloque de exploración de hidrocarburos en aguas profundas de Colombia, conocido como Guajira 1, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La petrolera española, que ya tiene presencia en el país, destaca el posicionamiento que está adoptando Colombia dentro de la actividad de exploración y producción de hidrocarburos.

La adjudicación, todavía preliminar, ha sido concedida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y será confirmada en las próximas semanas. La petrolera nacional Ecopetrol participará en los nuevos proyectos, que han recibido muestras de interés de 37 empresas.

Estas empresas presentaron ofertas para participar en la llamada Ronda Colombia 2012, en la que se adjudican 115 bloques, de los que 30 tienen prespectivas de yacimientos no convencionales y 13 son, como en el caso de Repsol, en aguas profundas, según indican 'Radio Caracol' y otros medios del país.

Ecopetrol participa en doce bloques, seis de ellos en colaboración con petroleras como Anadarko, ExxonMobil y la propia Repsol, y otros seis en solitario.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: