martes, 30 de octubre de 2012

A ver si pican...

La Armada australiana se interesa por el buque español "Juan Carlos I"

Una delegación de la Armada australiana ha visitado en la bahía de Cádiz el buque de proyección estratégica "Juan Carlos I", el más moderno de la Armada española.

Según informa hoy la Armada, los pasados días 25 y 26 de octubre, una delegación de la Marina Australiana visitó el buque español y las instalaciones del Grupo Naval de Playa (GRUPLA).

Durante su visita los militares australianos recibieron una conferencia a bordo del buque insignia de la Armada española sobre las certificaciones de los distintos buques de la flota española.

Asimismo asistieron a la realización de un ejercicio anfibio a bordo del buque con unidades del Tercio de Armada y del Grupo Naval de Playa, comprobando así las capacidades del "Juan Carlos I" en su papel de buque anfibio.

La delegación australiana también visitó las instalaciones del GRUPLA en la Estación Naval de Puntales en Cádiz, donde pudo observar las maniobras en las embarcaciones LCM-1 de desembarco.

España y Australia mantienen una estrecha relación en materia naval.

En julio pasado Navantia botó el ALHD2 "Adelaide", el segundo de los dos megabuques anfibios que ha construido para la Marina de Australia, y las armadas española y australiana acordaron que el buque español "Cantabria" operará el próximo año con la fuerza naval de ese país.
Fuente: el correo

No hay comentarios: