jueves, 18 de octubre de 2012

Centros logísticos

La mafia china utilizó el puerto de Valencia como base de sus operaciones
La trama desarticulada blanqueaba el dinero tras la introducción por los puertos de Valencia y Barcelona de mercancías procedentes de Asia

Valencia, uno de los principales puertos del Mediterráneo fue utilizado por la mafia china para sus actividades ilícitas. La Policía se ha incautado de 10 millones de euros en la operación contra redes chinas dedicadas al blanqueo de dinero y ha detenido a 83 personas de una trama que blanqueaba el dinero tras la introducción por los puertos de Valencia y Barcelona de mercancías procedentes de China.

Según la Policía, de esos 83 arrestados hasta el momento en España en la denominada "operación Emperador", 17 son españoles, 58 chinos y los otros ocho de diferentes nacionalidades, a los que hay que sumar otro detenido en Alemania.

Durante ayer y hoy la Policía se ha incautado de 10 millones de euros, que se añaden a los 3 millones intervenidos desde que dieron comienzo las investigaciones, en 2009.

Así lo ha destacado hoy el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que se ha trasladado al complejo policial de Canillas para felicitar a los agentes que han intervenido en el operativo, integrado por 500 efectivos, donde ha señalado que durante esta mañana se están practicando seis registros en distintos puntos de España. 

Cosidó, acompañado por el director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, y del comisario general de Policía Judicial, José García Losada, ha resaltado la importancia de una operación "histórica", muy importante en la lucha contra la delincuencia económica, y ha dicho que las fuerzas de seguridad han puesto fin a una actividad criminal que "distorsionaba el funcionamiento de la economía".
Fuente: ABC 

No hay comentarios: