miércoles, 24 de octubre de 2012

Más eficiencia

La naviera Balearia remotoriza alguno de sus barcos para poder utilizar gas

La compañía Balearia está liderando un proyecto de innovación que permitirá remotorizar algunos de los buques de alta velocidad para que puedan utilizar gas en lugar de gasóleo.

Según ha informado la naviera, el cambio de energía responde al compromiso medioambiental de la empresa y a la adaptación a futuras normativas, ya que el uso del gas reduce un 25% las emisiones de CO2 y elimina otro tipo de emisiones perjudiciales para la salud.

Asimismo, esta iniciativa también beneficiará a la naviera por la evolución de precios de este combustible.

El plan estratégico de Balearia prevé remotorizar cuatro de los nueve buques de alta velocidad que dispone la compañía en los próximos cinco años.

La empresa está trabajando en implementar motores duales que puedan funcionar con gas natural y diesel principalmente por no condicionar a operar en una ruta con suministro de esta energía.

El director de flota de Balearia, Guillermo Alomar, ha señalado que en la zona del Báltico ya hay numerosos barcos que operan propulsados por gas y destaca que "disponemos de la capacidad y experiencia para integrar el cambio climático" a nuestro modelo de negocio.

Guillermo Alomar también ha destacado que "esta inversión tecnológica contribuirá muy positivamente a la compañía porque los costes de mantenimiento del buque y el diferencial del precio con el diesel son mucho menores".

Cabe recordar que recientemente la UE se ha comprometido a reducir sus emisiones de C02 entre un 25 y 40 por ciento de aquí al 2020. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: