martes, 23 de octubre de 2012

Probando todo

Estudian vaciar las 790 toneladas del Sunrise antes de intentar reflotarlo
Tras el fallido intento de desencallar el carguero, la draga ha continuado las labores de extracción de arena

El infructuoso intento de desencallar el barco «BSLE Sunrise», varado ante El Saler desde hace casi un mes, ha llevado a los responsables de su reflotamiento a plantear descargar las 790 toneladas de tubos de hierro de su cargamento antes de volver a intentar tirar de él para sacarlo de la arena.

Fuentes de Marina Mercante han explicado a EFE que tras el fallido intento de la madrugada de ayer de desencallar el carguero, la draga «Antignano» ha continuado las labores de extracción de arena y con los datos ofrecidos por las inspecciones, se procederá a vaciar el buque de su carga.

El carguero, de 113 metros de eslora y bandera de Panamá, sigue varado a 70 metros de la orilla de la playa, perpendicular a tierra y proa a mar; según las inspecciones que le han realizado, sigue sin alteraciones.

Respecto al «Celia», de 118 metros de eslora y bandera de Antigua y Barbuda, sigue varado a cien metros de la costa y está previsto que durante esta mañana, la draga «La Isleta» continúe con las tareas de dragado.

Según las mismas fuentes, se prevé buen tiempo para los próximos tres días, por lo que consideran que en este periodo se podría finalmente reflotar ambos cargueros.

Los dos barcos se encuentran encallados desde el pasado 28 de septiembre, cuando el temporal que azotó la Comunidad provocó fuertes rachas de viento de nordeste de 60 nudos y fuerte marejada y se vieron desplazaron desde el puerto de Valencia, donde estaban fondeados. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: