lunes, 29 de octubre de 2012

Sanos a casa

El "Nuevo Ría de Aldán" pone fin a la marea tras encallar en Irlanda y regresar al puerto de Vigo
Los 11 tripulantes se encuentran bien y hacen vida ya en el barco - El pesquero descargó ayer en el puerto de Castletown los 18.000 kilos de pescado fresco capturado E"O mellor e voltar a casa e cargar pilas", dice el armador Miguel Gandón

El barco "Nuevo Ría de Aldán" que encalló en la madrugada del sábado en unas rocas de la isla de Bere cuando entraba al puerto irlandés de Castletown para descargar la marea, tiene previsto poner hoy rumbo al puerto de Vigo. Esas son, al menos, las intenciones del armador de esta embarcación de arrastre que trabaja en el Gran Sol, Miguel Gandón, cuyo teléfono móvil hacía chispas ayer. El armador de Cangas reconoció las dificultades burocráticas que estaba teniendo para que el barco pudiera partir para Vigo. Recordó que el accidente se produjo un sábado y que ayer era domingo, lo que hacía todavía más complicado que el director del puerto de Castletown otorgara el permiso. "É un montón de traballo burocrático que hai que facer para saír. Pero espero que o barco poida poñer rumbo ó porto de Vigo mañán (por hoy) a primeira hora. Non imos a terminar a marea. O importante é a xente, queremos que volva a casa e se poida examinar con máis calma todo o que pasou. Mellor que regresen a casa e teñan tempo de repoñer as pilas antes de voltar ó mar", manifestaba ayer un ocupado Miguel Gandón que no paraba de hablar por teléfono con Castletown.

Los once miembros de la tripulación ya están desde ayer haciendo vida en el barco, tras ser evacuados a un hotel en la madrugada del sábado. El armador asegura que se encuentran todos bien, algo nerviosos, pero que ayer se pudo realizar la descarga de unos 18.000 kilos de pescado que traía el "Nuevo Ría de Aldán". Afirma que la embarcación, de 35,5 metros de eslora y 8 de manga, pese a lo aparatoso del accidente no tiene daños que le impidan navegar. Miguel Gandón asegura que el barco solo tiene una "abolladura" en el costado, pero nada más. Toda la tripulación se muestra sorprendida por el hecho el accidente no dañara la embarcación de tal manera que la impidiera navegar hoy de nuevo.

No hay comentarios: