miércoles, 17 de octubre de 2012

Nos los van a timar

Los prejubilados de Naval Gijón asaltan el astillero y queman una barricada

Los prejubilados de Naval Gijón, a los que Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión (Pymar) les bloquea desde hace meses el pago de sus salarios, solicitaron ayer una reunión con el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, para pedirle que «como representante del Gobierno haga gestiones ante Pymar, organismo en el que se integran los astilleros privados españoles y gobiernos autonómicos, que está controlado por el Ministerio de Industria».

Los prejubilados asaltaron ayer las instalaciones de Naval Gijón, para coger enseres con los que incendiar una barricada en uno de los accesos a la cercana plaza del Padre Máximo González, frente a la Comisaría de Gijón. El asalto a las instalaciones de la empresa en liquidación se produjo hacia las once menos veinte de la noche. Agentes de Policía acudieron al lugar sin llegar a intervenir. Los prejubilados llevan en algunos casos desde el mes de enero cobrando menos de 200 euros mensuales, al no hacer la empresa los trámites necesarios para que cobren la mayor parte de lo que les corresponde. La situación se ha vuelto difícil para algunas familias.

Los prejubilados culpan a Pymar, que es quien pone y quita administradores en Naval Gijón, y al Gobierno del Principado, representado en Pymar, de que no se solucione un problema que comenzó hace meses, pero sólo ha derivado en movilizaciones en las últimas semanas. «Los responsables de esta situación son otros. Esperamos que el delegado del Gobierno haga algo para que lo solucionen y no convierta esto en un problema de orden público», apuntaron ayer prejubilados. Mañana, jueves, los prejubilados volverán a movilizarse. 
Fuente: LNE

No hay comentarios: