miércoles, 31 de octubre de 2012

Crece fuera

Enagás va a pujar por la compra de una red de gas en Francia, filial de Total

Enagás ha reconocido hoy que estudia la posibilidad de presentar una oferta para la compra de parte de la red de gasoductos de Francia, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el comunicado, la empresa explica que se trataría de la red de infraestructuras de gas natural del suroeste de Francia, que son propiedad de Transport Infraestructures Gaz France (TIGF), filial de Total, y que, según los medios de comunicación galos, podría estar a la venta.

Así, la gasista española "está analizando si la operación puede ser de su interés y estudiando la posibilidad de formar parte, junto con socios a determinar, de un consorcio que presente una oferta" por la compañía, aunque de momento no hay ninguna "decisión definitiva" al respecto.

Total hizo oficial a mediados de mes que iba a vender TIGF, una filial con sede en Pau y para la que el 60 % de sus 350 millones de euros de ingresos proceden del transporte de gas, una actividad regulada que le ofrece un rendimiento del 7 % anual.

El gigante petrolero ha dado de plazo hasta el 16 de noviembre para que los pretendientes se manifiesten y luego hará una criba y seleccionará a varios de ellos con el propósito de elegir el comprador antes de mediados de enero, según informa hoy el diario "Les Echos".

La publicación económica calcula que Total podría obtener entre 2.000 y 3.000 millones de euros por TIGF, una empresa de cerca de 500 empleados cuya cesión estará condicionada al mantenimiento de la sede en Pau y al estatuto de los trabajadores.
Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios: