miércoles, 17 de octubre de 2012

Venga! que es muy fácil, sobre todo en campaña

Feijoo pide a Navantia que se mueva y logre mas pedidos para el naval
El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo (PP), ha reivindicado la capacidad de los astilleros de Ferrol para construir barcos y ha asegurado que "lo único que falla es la política comercial de Navantia, que no es capaz de conseguir pedidos", por lo que la ha pedido al astillero público que "mueva el culo y que consiga pedidos".

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo (PP), ha reivindicado la capacidad de los astilleros de Ferrol para construir barcos y ha asegurado que "lo único que falla es la política comercial de Navantia, que no es capaz de conseguir pedidos", por lo que la ha pedido al astillero público que "mueva el culo y que consiga pedidos".

En un mitin en el recinto de la Feria de Muestras de Ferrol, ante unas quinientas personas, el candidato del PPdeG ha asegurado que si gana las elecciones volverá a México "para pedir disculpas por el espectáculo" de los partidos de la oposición, que dudaban de los contratos con la petrolera Pemex, y para defender en ese país la capacidad de los astilleros gallegos para construir barcos.

"Sabemos hacer barcos, porque no nos han regalado nada, si lo único que falla es la política comercial de Navantia que no es capaz de conseguir pedidos. La gente aquí sabe hacer barcos, y los de Navantia que muevan el culo y que consigan pedidos y aquí haremos barcos, digan lo que digan", ha asegurado.

Núñez Feijóo ha sido recibido con una sonora pitada y con petardos por parte de unos trescientos trabajadores del naval, que desde una hora antes del inicio del mitin se concentraban en el exterior del recinto, fuertemente custodiados por agentes de policía, para reivindicar carga de trabajo y la construcción de un dique flotante.

En su discurso, el candidato del PPdeG ha señalado que "todo el mundo" ha confirmado los contratos conseguidos con Pemex y ha indicado que hasta el comisario de Competencia de la Comisión Europea, "el socialista (Joaquín) Almunia, ha pedido aclaraciones a Navantia para saber si el contrato del barco flotel supone superar el 20 % de construcción civil que se puede hacer en Ferrol".

Núñez Feijóo ha criticado esta actitud y también la del candidato del PSdeG a la Xunta, Pachi Vázquez, que sigue poniendo en duda la existencia de los contratos con Pemex.

"Eso son los socialistas, los que nos mienten siempre. Y la pregunta es: Qué les pasa a los socialistas con Ferrol, pero si es preciosa, tiene una gran ría. ¿Por qué les caen tan mal?, a nosotros nos caen bien", ha proclamado.

En su intervención ha vuelto a destacar que el PP es el único partido que puede ofrecer un gobierno estable y un proyecto de crecimiento "y por eso va por delante", ha dicho en alusión a las encuestas que mayoritariamente señalan que su partido revalidaría la mayoría absoluta en las elecciones del próximo domingo.

Ha afirmado que los otros partidos que se presentan a los comicios "saben todo esto" y se ha mostrado convencido de que "por eso elevan el tono de la política más baja, la del insulto, la de la confrontación y la de la violencia", en una velada alusión a las críticas del candidato de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), Xosé Manuel Beiras.

El histórico dirigente nacionalista, que se presenta a los comicios coaligado con Esquerda Unida y otras formaciones, señaló ayer que "Feijóo está matando a más gente que ningún grupo terrorista del Estado español", palabras que hoy él mismo ha refrendado con la matización de que son los recortes en sanidad, por parte de gobiernos del PP, los que "están matando gente".

Sin embargo, Núñez Feijóo ha asegurado que "esa no es la política que Galicia necesita" y ha pedido a los seguidores del PP que rebatan "las descalificaciones sin argumentos".

No hay comentarios: