viernes, 19 de octubre de 2012

Que se acabe cuanto antes

Costa Cruceros no pone objeciones a posibles corresponsabilidades en el caso 'Costa Concordia'

Costa Cruceros ha asegurado este jueves no tener "ningún tipo de objeción" respecto a posibles corresponsabilidades por parte de la naviera en el caso del naufragio del Costa Concordia

En un comunicado, la naviera indicó que los únicos "temas controvertidos" desde un punto de vista administrativo para Costa han sido los referidos a las certificaciones "que los expertos no fueron capaces de encontrar, y que Costa y sus abogados presentaron durante la vista" celebrada el miércoles, aseguró el abogado de la compañía, Marco de Luca.

Otras cuestiones referidas a Costa durante la vista fueron planteadas por los abogados de algunas partes afectadas con respecto a los generadores de emergencia, pero "también fueron aclaradas", aseveró De Luca.

Por otra parte, explicó que durante el juicio se comentó que el generador falló antes del accidente, pero "quedó demostrado que esto no fue así, con arreglo a la documentación presentada, que certificó que funcionaba perfectamente".

Asimismo, consideró como "mal interpretado" el asunto sobre el deber de Costa de informar a las autoridades portuarias sobre lo ocurrido, ya que "es obligación del capitán del barco, y no de la unidad de crisis o de la compañía", aspecto clarificado también durante la vista previa de este jueves.

"LA MANO DE DIOS".

Durante la vista del pasado miércoles, el fiscal de Grosseto, Francesco Verusio, negó que fuese una maniobra del capitán Franceso Schettino lo que condujese a la embarcación a la isla italiana de Giglio después del choque, sino que se trató de la "mano de Dios", recogen los medios locales.

"Si no fuera por el viento de aquella noche, la embarcación hubiera dado la vuelta y se hubiera hundido en un minuto", ya que "no tenía propulsión y los timones estaban bloqueados", aseguró Verusio en Grosseto, la ciudad italiana donde se celebra la instrucción por el naufragio del Concordia en el que perdieron la vida 30 personas el pasado 13 de enero.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: