miércoles, 24 de octubre de 2012

Ya es hora que hagan algo

Marina nigeriana apresa a buque cargado con armas

La Armada de Nigeria informó hoy que apresó en el litoral de la ciudad de Lagos un navío extranjero cargado de armas y municiones y detuvo a 15 de sus tripulantes, la mayoría ciudadanos rusos.
Según la Marina de Guerra, el destino final de ese arsenal se desconoce, pero medios de prensa insistieron en que el país está inundado de armas ilícitas que exacerban la violencia.

Nigeria es el principal productor de petróleo en África, por lo cual toma medidas para mantener su estabilidad.

Un portavoz de la fuerza, el capitán de corbeta Jerry Omodara, dijo a la prensa que un guardacostas apresó al navío el pasado sábado.

"La investigación preliminar reveló que el MV Myre Seadiver transportaba medios de combate, entre ellos 14 fusiles AK-47 y tres mil 643 municiones, así como de 22 carabinas Benelli MR1 y cuatro mil 955 proyectiles", explicó.

El oficial añadió que 15 miembros de la tripulación, en su mayoría rusos, fueron detenidos e indicó que el navío salió de las islas Cook, en el Pacífico sur, y penetró en aguas nigerianas el sábado en la mañana.

Según el militar, nada indicaba que el buque estuviera autorizado a entrar en las aguas jurisdiccionales de este Estado y menos aún se conocía que transportaba armas.

Ahora se espera el resultado de todas las pesquisas pertinentes.

Por su parte, el portavoz de la Marina Nacional, contraalmirante Kabir Aliyu, declaró que la nave pertenece al grupo Moran, con sede en Moscú, y que navegaba con bandera holandesa en el momento de su detención.

No hay comentarios: