jueves, 18 de octubre de 2012

Crece para acaparar su mercado

El astillero del magnate brasileño Eike Batista anuncia ampliación de capital

El astillero brasileño OSX, compañía del conglomerado EBX del magnate Eike Batista, anunció hoy una operación de ampliación de capital de 500 millones de dólares.

La operación se realizará por medio de la emisión de acciones ordinarias, con derecho a voto en la junta de accionistas, y se dividirá en dos operaciones de 250 millones de dólares, la primera prevista para la semana que viene y la segunda, para marzo de 2013, según un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo.

La compañía dará a los accionistas un plazo de un año para suscribir la operación y para ampliar su capital en hasta otros 500 millones de dólares con el fin de evitar que se diluyan sus acciones.

OSX afirmó que espera que la operación le permita captar en total 1.000 millones de dólares hasta marzo de 2014 y así poder impulsar su plan de inversiones.

Estos astilleros están especializados en la construcción de plataformas petroleras, fijas y móviles, además de sondas de perforación y otros equipos navales.

Además de OSX, el conglomerado EBX posee la compañía petrolera OGX, que acaba de comenzar sus operaciones de extracción de crudo en los campos marítimos del sureste de Brasil.
Fuente: Expansión

No hay comentarios: