lunes, 29 de octubre de 2012

A chupar de la piragua

Autoridad Canal Panamá podría anunciar peaje de GNL en el 2013

La Autoridad del Canal de Panamá podría anunciar su tasa de peaje para los tanqueros que transportan gas natural licuado (GNL) en el 2013, dijo un funcionario el jueves, una medida que podría ofrecer claridad a los compradores asiáticos que esperan usar la vía fluvial para transportar exportaciones desde Estados Unidos.

El canal, que actualmente está siendo ampliado y que podrá dar cabida a la mayoría de los buques de GNL en el 2015, reducirá en 11 días un viaje de ida y vuelta para los clientes asiáticos de GNL en Japón, por ejemplo, desde las plantas de exportación en Estados Unidos.

"Es probable que tome (hasta el) 2013 tener algunas cifras que sean probablemente firmes y que podamos anunciar a la industria", dijo Silvia Marucci, especialista senior de la Autoridad del Canal de Panamá, en una conferencia de la industria en Singapur.

"Queremos ser parte de la industria, por lo que no vamos a fijar precios que nos dejen fuera del mercado", dijo Marucci.

La autoridad hasta ahora no ha indicado cuánto cobrará, y algunos expertos de la industria dicen que la cifra puede ser tan alta que anularía los beneficios de tomar el atajo.

La Autoridad del Canal de Panamá empezará a discutir los peajes y otras cuestiones con la Cámara Naviera Internacional en diciembre y comenzará las conversaciones de precios con la industria del GNL el próximo año, dijo Marucci.
Fuente: Reuters

No hay comentarios: