sábado, 20 de octubre de 2012

Toda ayuda es poca

Militares españoles instruyen a marinos del Índico para luchar contra la piratería

Militares de la Armada, a bordo del buque "Relámpago" desplegado en la operación "Atalanta" de la UE contra la piratería en las costas de Somalia, adiestraron y formaron al personal de la Marina y el Servicio de Guardacostas de Yibuti. Según informó ayer Defensa, el jefe de operaciones del buque, Felipe Areal, impartió dos conferencias al personal del Cuartel General de la Marina de Yibut, una de ellas sobre el sistema "Mercury", que opera a través de internet y es controlado continuamente en la zona por buques de guerra, mercantes, armadores y centros de control del tráfico, y donde se actualiza en tiempo real cualquier información relativa a avistamiento de posibles piratas y ataques.

En la otra conferencia se abordaron las "buenas prácticas marineras", las medidas que se recomiendan a los buques que transitan por la zona para evitar ser abordados por piratas.

Por otra parte, al "Relámpago" subieron 10 efectivos de los Guardacostas de Yibuti para recibir adiestramiento en lucha contra incendios y otras posibles incidencias en cualquier buque.

También ayer, la Armada avanzó que el contraalmirante español Pedro Ángel García de Paredes tomará el control de la Fuerza Naval de la UE, que coordina "Atalanta", del 6 de diciembre al 6 de marzo de 2013. y la fragata "Méndez Núñez"será el nuevo buque de mando de la operación.
Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios: