martes, 30 de octubre de 2012

Plomo o plata

Hoy, último barco de Naviera Armas a El Hierro si el Gobierno no paga 14,5 millones
Al respecto, el presidente del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de El Hierro, José Antonio Armas, mostró ayer su preocupación sobre esta circunstancia y alertó de que los últimos billetes que se encontraban a la venta eran los de hoy, tal y como pudo comprobar posteriormente al periódico El Día

Naviera Armas puso el lunes de la próxima semana como fecha límite para seguir operando en su ruta de El Hierro -que según aclaró la propia empresa cubre con un barco semanal los martes- si el Gobierno no paga su deuda -unos 14,5 millones-, por lo que el barco de hoy será el último antes de la suspensión del servicio, según informa en su edición el periódico El Día.

Así lo aclaró la propia empresa cuando ese periódico pidió explicaciones ante la imposibilidad de adquirir en su página web billetes más allá de hoy. Por vía telefónica tampoco, con el argumento de que no se había hecho la programación de enlaces con El Hierro del mes de noviembre.

Al respecto, el presidente del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de El Hierro, José Antonio Armas, mostró ayer su preocupación sobre esta circunstancia y alertó de que los últimos billetes que se encontraban a la venta eran los de hoy, tal y como pudo comprobar posteriormente ese periódico.

El senador de Coalición Canaria Narvay Quintero confirmó que la suspensión de la ruta comienza el próximo lunes, con lo que el barco de la próxima semana ya entra en la cancelación del servicio anunciada.

La solicitud para suspender el servicio, matizó Quintero, debe presentarse con 15 días de antelación, que, en este caso, "la empresa no cumplió", por lo que "tendrá una sanción" en caso de mantener la medida.

"La naviera elige la ruta más débil para presionar, que es la de El Hierro", lamentó Quintero.

No hay comentarios: