martes, 30 de octubre de 2012

A ver si aparece

Se pierde buque ruso con 700 toneladas de mineral de oro
Desde que lanzara la bengala luminosa en el lago Ojotsk, se realizan búsquedas por aire y mar

Autoridades de transporte del Extremo Oriente en Rusia, comunicaron que un buque de carga ruso, el Amurskaya, con 700 toneladas de mineral de oro a bordo desapareció en el mar Ojotsk, en el extremo oriente de Rusia.

Según el comunicado, el carguero salió del puerto Kiran en dirección del puerto Ojotsk, con una tripulación de ocho personas entre 33 y 61 años de edad y este preciado cargamento. Tres personas reportaron problemas de salud y se quedaron en el puerto, informa Newsru.

La agencia Ria reporta que a las 5:15 hora GMT de ayer la nave envió una bengala de socorro, mientras se encontraba cerca de las islas Shantar, en la parte sureste del Mar Ojotsk.

El petrolero Novik llegó hasta el origen de la señal sin encontrar rastros de la nave. Las búsquedas continuaron todo el día domingo y hoy, tanto por mar como por aire.

En medio de un clima de viento que alcanza los 29 metros por segundo, acompañado de lluvias y nieve, las autoridades investigan si la pérdida fue por problemas de seguridad.

No hay comentarios: