lunes, 29 de octubre de 2012

Atacan a todo lo que flote

Un buque holandés de la OTAN destruye un barco pirata que le había atacado
Un bucanero falleció y otros 25 fueron rescatados por los militares

El buque holandés "Rotterdam", perteneciente a la misión de la OTAN contra la piratería en aguas del océano Índico, destruyó el pasado miércoles una embarcación pirata tras ser atacado frente a las costas de Somalia, según informó ayer la Alianza Atlántica.

En la operación falleció uno de los piratas, mientras que otros 25 fueron rescatados del agua por los militares aliados.

Según la información portada por la OTAN, el "Rotterdam" fue atacado cuando procedía a inspeccionar una embarcación cerca de la costa, recibiendo fuego desde el propio barco sospechoso y desde tierra.

El buque holandés respondió con disparos que provocaron un incendio en el barco y forzaron a los tripulantes a arrojarse al agua, de donde fueron rescatados.

Las tropas de la Alianza siguieron recibiendo ataques desde tierra durante ese proceso, explicó la organización. "En este caso los piratas eligieron abiertamente la confrontación. Esto no ocurre a menudo e indica que estamos impidiendo sus operaciones y, por tanto, empujándoles a tomar opciones más extremas", señaló el comandante de la misión de la OTAN en el Índico, el holandés Ben Bekkering.

Además, Bekkering apuntó que los piratas toman cada vez mayores riesgos y que, aunque la Alianza lamenta toda vida perdida, responderá "de forma firme, robusta y proporcionada".

El "Rotterdam", que cuenta con una tripulación de 350 efectivos de distintas nacionalidades, patrulla las aguas del Índico dentro de la operación de la OTAN contra la piratería, que opera en paralelo con la misión Atalanta que tiene desplegada la Unión Europea (UE).
Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios: