martes, 16 de octubre de 2012

El 1º de muchos

Con su propulsión de GNL, El “VIKING GRACE” redefine el tráfico de transbordadores

La naviera finlandesa Viking Line se anotó un gran triunfo con la botadura del “VIKING GRACE” (foto), el más ecológico de los buques de pasajeros de gran porte, concretada en el astillero STX, ubicado en Turku, Finlandia.

El barco – que registra un arqueo de 56.000gt-, será propulsado con gas natural licuado (GNL) sin generar emisiones al mar, y produciendo solo una reducida emisión aérea.

La unidad fue diseñada para operar en el delicado y sensible ambiente de las aguas del Mar Báltico, donde cubrirá el tránsito entre las ciudades de Turku y Estocolmo, a partir de enero de 2013.

La sociedad de clasificación - Lloyd’s Register – ayudó significativamente a propietarios y constructores en la superación de las complejidades planteadas por los novedosos rasgos de diseño del buque. En particular, se involucró en los detalles de los tanques de GNL ubicados en popa y de los cuatro motores Wartsila 8L50DF, ocupándose también de que se satisficieran los requerimientos regulatorios, operacionales y de clasificación.

El “VIKING GRACE” será el nuevo buque insignia de Viking Line, y hasta donde se sabe no hay ningún proyecto en construcción ni tampoco que haya sido ordenado, que se asemeje a las prestaciones energéticas de este barco. 
Fuente: Nuestro mar

No hay comentarios: