miércoles, 17 de octubre de 2012

Ya llegó

Australia recibe el primer megabuque de los dos encargados a Navantia

Australia recibió el primero de los dos megabuques de guerra encargados al astillero español Navantia tras un viaje de nueve semanas desde España sobre una plataforma especial, indicó hoy el ministerio australiano de Defensa.

El buque, el mayor de lo que ha tenido la Armada australiana, se encuentra en el puerto de Geelong, desde el que en los próximos días será trasladado al astillero de Williamstown, también el estado de Victoria, para que la compañía BAE Systems complete su construcción.

Este navío, cuya construcción empezó en septiembre del 2008 y fue botado en Ferrol (España) el 17 de febrero del 2011, será llamado HMS Canberra y se espera que empiece a prestar servicio en 2014, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Australia ha encargado a Navantia un segundo buque similar, que fue botado el pasado julio en Ferrol y que tiene una eslora de 230 metros, capacidad para transportar hasta 1.400 efectivos militares, aeronaves y camiones, con una autonomía de 6.000 millas náuticas.

El contrato entre Navantia, astillero del grupo de empresas públicas SEPI, y el Gobierno de Camberra para la construcción de los dos megabuques anfibios se firmó en noviembre del 2007 y asciende a 1.200 millones de euros.
Fuente: ABC

No hay comentarios: