lunes, 15 de octubre de 2012

Increible pero cierto

Un buque y un submarino nuclear estadounidenses chocan en el Atlántico

Un buque y un submarino nuclear de Estados Unidos han chocado este sábado en el océano Atlántico, causando algunos daños materiales, pero ninguno personal, según ha informado la Armada del país norteamericano en un comunicado.

La colisión se ha producido alrededor de las 15.30 horas (23.30 horas en España), cuando el buque San Jacinto ha arrollado al submarino nuclear Montpelier mientras ambos hacían prácticas militares en un punto de la costa este, que la Armada no ha revelado.

Al parecer, el buque ha divisado el periscopio del submarino nuclear cuando se encontraba a unas 200 yardas (unos 182 metros) de distancia, por lo que aunque el San Jacinto ha dado la orden de retroceder, finalmente ha chocado con el Montpelier.

El accidente ha dañado el sónar de la bóveda del buque, un aparato ubicado en la proa, por debajo del nivel del mar, que sirve para detectar la presencia y determinar la ubicación de objetos sumergidos mediante ondas acústicas.

La Armada ha anunciado que se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente y que se han iniciado los procedimientos militares para evaluar los daños materiales.

El San Jacinto y el Montpelier forman parte de un grupo de embarcaciones de ataque liderado por el portaaviones Harry S. Truman.
Fuente: europa press

No hay comentarios: