lunes, 15 de octubre de 2012

A ver si terminan

Dragas reanudan trabajo para reflotar barcos tras parar ayer por mar de fondo

Las dragas encargadas del reflotamiento de los dos barcos encallados frente a la playa de El Saler (Valencia) han reanudado hoy los trabajos tras haber tenido que parar durante todo el día de ayer debido al mar de fondo, han indicado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Sobre la una de la madrugada de hoy, y al producirse una mejora del estado de la mar, la draga "Los Olivillos", que trabaja en reflotar el buque Celia, ha continuado los trabajos de extracción de arena que permitirán habilitar un canal para que pueda ser remolcado el barco varado.

Hasta el momento, esta draga ha extraído cerca de 9.000 metros cúbicos de arena, según han indicado las mismas fuentes.

El objetivo es crear un canal de 150 metros de longitud por 30 metros de ancho y alrededor de 5,5 metros de profundidad con el objetivo de que el Celia pueda ser reflotado.

En el caso del BSLE Sunrise, la draga Ardensa de Capitanía Marítima se ha trasladado esta mañana a la zona de operaciones y está ultimando todos los preparativos para comenzar a dragar.

Hasta el momento, una draga cedida por la Autoridad Portuaria ha retirado 1.400 metros cúbicos de arena para el canal del BSLE Sunrise.

Los buques quedaron varados el 28 de septiembre frente a la playa de El Saler debido a las fuertes rachas de viento del nordeste y la fuerte marejada, que los desplazaron hasta allí desde el puerto de Valencia, frente al que estaban fondeados por el cierre del tráfico marítimo causado por el temporal.

Desde entonces, han sido numerosas las visitas de curiosos hasta la zona, un espacio protegido que ha sido necesario acotar.
Fuente: el correo

No hay comentarios: