lunes, 8 de octubre de 2012

Contagio

Cuatro miembros de la tripulación del crucero 'MSC Orchestra' hospitalizados por meningitis bacteriana
Las 2.800 personas a bordo, medicadas como medida de precaución

Los cuatro miembros de la tripulación del crucero 'MSC Orchestra', que ayer desembarcó en Livorno, al oeste de Italia, han sido hospitalizados y están recibiendo tratamiento médico después de que se les haya diagnosticado "meningitis bacteriana", confirmó este lunes la naviera.

La alarma se activó este domingo al mediodía cuando el barco llegó al puerto italiano de Livorno y, tras proceder a su desembarco, cuatro miembros de la tripulación fueron hospitalizados de forma inmediata.

Dos de ellos, un indonesio, de 32 años, y un filipino, de 30 años, que trabajaban en la sala de máquinas, fueron ingresados en estado grave en el departamento de enfermedades contagiosas del hospital de Livorno, informó 'La Repubblica'.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN.

Posteriormente, fueron hospitalizados otros dos miembros de la tripulación con fiebre alta y dolor de cabeza severo. A bordo del crucero viajaban 2.800 personas entre pasajeros y tripulación.

En un comunicado, MSC Cruceros, naviera propietaria del buque, ha confirmado que la situación de uno de los miembros de la tripulación "es desafortunadamente grave".

De acuerdo con las autoridades sanitarias marítimas, "todos los pasajeros que se encuentran a bordo han recibido un tratamiento con antibióticos como medida de precaución", informó la compañía, que señaló que "ningún otro miembro de la tripulación o pasajero ha presentado síntomas".

Un grupo de médicos de MSC Cruceros se ha embarcado para vigilar de cerca la situación. La compañía informa de que se han tomado "todas las medidas necesarias para proteger la salud de los pasajeros y la tripulación".

El 'MSC Orchestra' continúa el itinerario habitual de su crucero y sus escalas en Villefranche-sur-Mer (Francia), Valencia, Ibiza, Túnez (Túnez), Catania y Nápoles (Italia).
Fuente: EP
Publicar un comentario