viernes, 12 de octubre de 2012

Buena aclaración

Utor: Las navieras son somos ONG ni criminales que sólo buscan ganancias
El presidente de la compañía naviera Balearia, Adolfo Utor, ha defendido hoy el papel de las navieras en el contexto del territorio nacional al señalar que estas empresas no son ni ONG ni criminales "que sólo buscan ganar dinero".

En declaraciones a los periodistas, Utor ha lamentado las críticas desde determinados sectores políticos a la prestación del servicio de la naviera en la línea Ceuta-Algeciras (Cádiz), sobre todo por el precio del billete.

"Algún responsable político ha dicho que abusamos y que sólo pensamos en ganar dinero cuando no es cierto porque somos una empresa responsable y no somos esos casi criminales que dicen algunos que sólo venimos a abusar y pensando en obtener beneficios", ha dicho.

El presidente de Balearia ha dicho que las navieras son "empresas" y que "no será todo lo que se gana cuando ha habido rotación de navieras que han desaparecido en el estrecho (de Gibraltar) por inviabilidad económica como Isnasa, Ferrymed, Buquebús o Euroferrys".

El dirigente de la naviera ha señalado que en esta línea se ha producido en otros tiempos una "sobreoferta y ha habido una competencia salvaje", pero ha resaltado que "la ocupación y el precio medio determinan los ingresos, por lo que yo reivindico mi decencia como empresa".

Utor ha abogado por que haya menos navieras en el estrecho, donde actualmente hay tres en el trayecto Ceuta-Algeciras. "Una sola compañía responsable y profesional que cubriera unos servicios mínimos permitiría una estructura mucho más ecoeficiente", ha concretado.

Ha añadido que Balearia tiene unos precios "muy competitivos, incluso por debajo de los de hace diez años".

No hay comentarios: