jueves, 18 de junio de 2015

4 más

Carnival Corporation firma con Meyer Werft la construcción de cuatro nuevos cruceros

Carnival Corporation ha firmado un contrato con los astilleros Meyer Werft en Papenburg, Alemania, para construir cuatro cruceros de próxima generación, operación de miles de millones de dólares cuya cuantía concreta no ha especificado, de los cuales dos de ellos se destinarán a la marca AIDA Cruises, anunció la naviera norteamericana.

Cada uno de los cuatro barcos de próxima generación tendrá capacidad para 6.600 pasajeros, contando con más de 5.000 atraques bajos, superando las 180.000 toneladas brutas incorporando una amplia gama de.

El contrato con los astilleros alemanes es parte del memorando estratégico anunciado anteriormente con dichos astilleros y la firma italiana Fincantieri para nueve pedidos de nuevos barcos entre los años 2019 y 2022.

Los cuatro nuevos barcos dispondrán del diseño conocido como 'crucero verde', una novedad medioambiental que hará de estos buques los primeros de la industria de los cruceros en estar motorizados por gas natural licuado (LNG), el combustible fósil de quema más limpio del mundo.

La naviera detalló que dos de los barcos se fabricarán a través de AIDA Cruises, filial de Costa Group junto a Costa Cruises, en el astillero ubicado en Papenburg. Los otros dos se fabricarán en el astillero de Turku, en Finlandia, y se informará posteriormente de las marcas a cuya flota se unirán.

POSICIÓN DE LIDERAZGO DE COSTA GROUP.

Carnival Corporation, propietaria de Costa Group, ha destacado que el nuevo pedido permitirá a esta marca consolidar su posición de liderazgo en el mercado de los cruceros en Europa, un mercado en el que cinco de cada 10 pasajeros de cruceros en 2014 embarcó en un crucero de Costa, que engloban Costa Crociere, AIDA Cruises y Costa Asia.En 2016, la flota de Costa se verá reforzada con dos nuevos barcos con una capacidad de 8.700 camas.

El gigante de los cruceros norteamericano es la mayor compañía de cruceros del mundo y opera bajo 10 marcas diferentes en Nortemamérica, Europa, Australia y Asia. Entre ellas figura Carnival Cruise Lines, Holland America Lines, Princess Cruises, Seabourn, AIDA Cruises, Costa Cruises, Cunard, P&O Cruises con filiales en Australia y Reino Unido y fathom.

Durante 2015, Carnival Corporation operará con 100 barcos, alcanzando los 219.000 amarres bajos con ocho nuevos barcos previstos para su entrega entre los años 2016 y 2018.

No hay comentarios: